Laguna de Muyil dentro de La Reserva de La Biósfera de Sian Ka'an



Se cree que en el pasado, Muyil fue un puerto marítimo construido por los mayas para favorecer las actividades comerciales de la zona. Es uno de los 20 sitios arqueológicos más importantes por su tamaño y cantidad de vestigios arquitectónicos. Entre ellas El Castillo, la estructura de mayor importancia y altura, por su arquitectura se cree que pretendía representar a la Ceiba, el árbol sagrado de los mayas.

El agua que circula en los canales de Chunyaxché provienen de las selvas de Sian Ka'an y sus alrededores, las cuales nutren y dan vida a diversos ecosistemas que podrás observar durante los recorridos. Las aguas son de color azul turquesa y completamente cristalinas, podrás dejarte llevar por la corriente del agua en los canales y disfrutar de la tranquilidad y armonía de la naturaleza.

Precio de entrada a la Lagunade Chunyaxché: al ser un área natural protegida es necesario contratar un guía o un tour que lo lleve a los canales donde se puede nadar con seguridad, en la siguiente liga puede consultar las actividades disponibles, fechas y precios: Wr Turismo







0 vistas
Contáctanos

Playa Tulum Condos © 2019.

Ponte en contacto con nuestras oficinas :

Playa Tulum Condos Logo

Playa del Carmen - Tulum & Riviera Maya México.