5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar

¿Aun no conoces este paraíso increíble que se encuentra a pocas horas de tu nuevo hogar? Aquí cinco básicos para poder disfrutar al máximo de tu estancia en este poblado, donde se encuentra la laguna más bella de México.



1. Admira la laguna "de los 7 colores": El mayor atractivo de esta antigua población es su maravilloso cuerpo de agua, el cual se extiende por mas de 50 km de largo por dos de ancho para sorprender a todos los viajeros. De acuerdo con los especialistas, los suelos de su fondo, la diferencia de profundidades y la variación en la intensidad de los rayos del sol, hacen que los locales afirmen que esta alguna tiene siete diferentes tonalidades de azul.


2. Visita el fuerte Museo de San Felipe: Fue levantado en el siglo XVIII para detener a los constantes ataques de los piratas que acechaban a la region en busca del famoso palo de tinte, entre otros tesoros. Y hoy, este inmueble es un original museo. Ahi, se explica con todo el detalle la historia del Pueblo Mágico y su importancia natural para los corsarios que merodeaban la zona asaltando la población hasta el momento en que se erigió la fortaleza.


3. Practica kayak en la laguna: Una de las actividades que te dejarán disfrutar aún más de la laguna de Bacalar es el kayakak. No necesitas ser experto; el truco está en un buen braceo, rítmico, dejate llevar para avanzar y goza de muchas horas de ejercicio en contacto directo con la naturaleza.


4. Explora el cenote azul: Es el lugar ideal para nadar o echarse clavados rodeado de árboles y fauna de la región.


5. Descubre una zona arqueológica cercana: 70 kilómetros al sureste de Bacalar se encuentra la ciudad maya de Kohunlich. Justo ahí, en la escalnina que conducen a lo alto del llamado Templo de los Mascarones, impactantes rostros del dios sol - tallados en estuco y que aún conservan su tonalidad rojiza natural - fueron colocados para engalanar el ascenso de los sacerdotes al adoratorio principal en conjunto.

Fuente: Mexico desconocido


0 vistas
Contáctanos

Playa Tulum Condos © 2019.

Ponte en contacto con nuestras oficinas :

Playa Tulum Condos Logo

Playa del Carmen - Tulum & Riviera Maya México.