• veronica4121

5 cenotes imperdibles cerca de Playa del Carmen

Actualizado: 26 de sep de 2019

A todo lo largo y ancho de la Península de Yucatán han sido encontrados más de 7,000 cenotes.

Los cenotes por lo general son de agua dulce y de muy baja temperatura, justo para quitarte este calor infernal. Todos los cenotes se comunican de alguna u otra forma.

Sus propiedades

Son ríos subterráneos que aparentemente no tienen mucha corriente, pero que su agua está en constante movimiento, por lo que no se genera ningún tipo de alga.

Los cenotes son una delicia y tienen la propiedad de quitarte el calor y mantenerte en tu punto.


1. Chaak Tun

Este es un lugar que nunca imaginaste que existiera, ¡es único! Sólo para antojarte, hay una cueva que tiene un hueco en el techo por donde se cuela la luz y se refracta en el agua. Al ser el único lugar que recibe la luz del sol, ha crecido un árbol allí, ¡parece de otro planeta!

Ubicación: Av. Juárez prolongación km 4.7, Ejidal, 77723 Playa del Carmen, Q.R.


2. Azul

¡Este cenote es maravilloso! Parece una pintura hecha realidad, vas a encontrar miles de especies: patos, peces, aves de mil colores. El agua es en su mayoría de baja profundidad, ¡te vas a quedar con la boca abierta!

Ubicación: Carr. Cancún - Tulum Km 1266, Riviera Maya, Q.R.


3. Cristalino

¡Nos encanta este cenote! Es abierto, pero tiene una pequeña parte donde se puede practicar snorkel y apreciar un poco el Xibalbá (inframundo maya). Te puedes lanzar clavados también desde una altura de 4 metros, ¡pura adrenalina!

Ubicación: Carr. Cancún - Tulum Km. 269, 77734 Q.R.


4.Jardín del Edén

Este es un bello cenote abierto, es muy hermoso y su costo es bastante accesible. Aquí podrás bucear si traes tu equipo. Puede visita este precioso lugar de 9:00-17:00 de domingo a viernes. El único día que cierran es el sábado.

Ubicación: Carr.Cancún - Tulum


5. Xcacelito

Este es un cenote abierto chiquitito, es lo máximo porque está a un lado de la playa Xcacel, un paraíso maravilloso en la Riviera Maya con demasiado corazón y lo mejor es que abren todos los días de 9:00-17:00.

Valor de la entrada: Lo que sea tu voluntad a partir de $20 MXN por persona (aporta lo que puedas, ese dinero se destina para la conservación de la tortuga).

Ubicación: 504 km de la carretera Cancún-Tulum


Fuente: Soy Playense

17 vistas
Contáctanos

Playa Tulum Condos © 2019.

Ponte en contacto con nuestras oficinas :

Playa Tulum Condos Logo

Playa del Carmen - Tulum & Riviera Maya México.